Friday, April 22, 2011

Playa-verano


!Cuidado con tu piel!
-Es importante tener los cuidados necesarios para que nuestra piel luzca bien y sana.Hoy te doy tips para prevenir los danos que el sol te pueda ocasionar,como el envejecimiento anticipado de la piel,volviendola mas aspera,rugosa,manchada y enrojecida.
-Te quemaste?
-Si te quemas con el sol y quieres calmar el ardor,intenta algunas compresas,como las que te doy a continuacion:
-LECHE
-Mezcla una taza de leche descremada con cuatro tazas de agua helada.Moja un pano limpio en la mezcla y dejalo en el rostro o cuerpo unos 10 minutos.Repite dos o tres veces durante el dia porque la proteina de la leche es un gran calmante.
-AVENA
-Envuelve hojuelas de avena en una tela delgada y remojala en agua fria.Despues con un algodon o trapito remojado en el agua,aplicala en las zonas afectadas.Repitelo tambien varias veces al dia.
-YOGUR
-Aplica yogur en rostro en rostro y cuerpo para refrescar e incluso prevenir que te despellejes.Espera que seque y repose tu piel,y enseguida enjuaga.
-TOMATE
-Rodajas de tomate colocadas en la zonas afectadas te daran un gran alivio.
-ZANAHORIA
-Y para un bronceado excelente?
-Tomar jugo de zanahoria una o dos semanas antes de ir a la playa prepara nuestra piel para un mejor bronceado.En filoterapia(tratamientos a base de plantas y vegetales)la zanahoria es muy apreciada porque es muy rica en vitamina A,que refuerza la proteccion de la piel de los rayos ultravioleta (y tambien beneficia a la vista).
-PELIGRO: El consumo excesivo de zanahoria puede darle a tu piel un aspecto amarillo-anaranjado.

0 comments:

Post a Comment